La toxina botulínica A (Dysport – Botox) actúa bloqueando la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Por esta acción este queda en reposo y la piel que lo recubre se relaja, y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo hasta desaparecer totalmente en muchos casos.
Las regiones de la cara que pueden ser corregidas son patas de gallo, entrecejo líneas de expresión en la frente y para el levantamiento de cejas.
El procedimiento es ambulatorio, se inyectan pequeñas cantidades de toxina botulínica en la zona de los músculos que producen las líneas de expresión, comenzando los efectos a partir del tercer al quinto día, de la aplicación con una duración de 4 a 6 meses dependiendo de la resistencia del paciente a la toxina, pudiendo repetirse nuevamente el procedimiento, quedando demostrado que a mayor número de infiltraciones más duradero es el efecto.
Cabe aclarar que este procedimiento debe realizarse por un Especialista en Cirugía Plástica y Estética para evitar complicaciones, y lograr un resultado seguro para el paciente.