Tener pechos voluminosos no siempre es una ventaja. Muchas mujeres sufren dolores de espalda y de hombros a causa del peso de sus mamas. La reducción mamaria tiene como objetivo disminuir el volumen y el peso de los pechos femeninos además de darles una forma armónica para el cuerpo de cada paciente. Indicado para mujeres con mamas voluminosas que quieran mejorar su apariencia física y adaptarla a sus parámetros estéticos.
La cirugía de reducción mamaria es procedimiento mediante el cual se remueve una porción de tejido glandular y graso de las mamas con el fin de remodelar las mismas hacia una forma armónica con respecto a la contextura física de la mujer.
Esta cirugía es solicitada comúnmente por mujeres que sufren una desproporción en el tamaño de sus mamas, y que además padecen molestias físicas tales como dolores de espalda y lesiones en la piel de los hombros, causados por el peso de sus mamas voluminosas que ejercen presión sobre los breteles de sus corpiños.
En la mayoría de los casos las mamas grandes o gigantes sueles estar caídas, y en el mismo procedimiento es posible corregir esta situación con maniobras de levantamiento o péxia mamaria.
Las incisiones utilizadas pueden ser periareolares, verticales o en T invertida dependiendo del grado de ptosis y de hipertrofia.
Esta cirugía tiene una duración de 3 horas y se realiza con anestesia general y 1 día de internación.